Naútica

Sistema autónomo de detección y extinción de incendios

FIRETRACE es un sistema de detección y extinción de incendios que consta de un tubo flexible de detección y descarga, adosado a una botella de agente extintor. El tubo presurizado interiormente (12 a 18 bar) con la propia presión del agente extintor, rompe por temperatura (entre 80º C y 110º C) en forma de difusor por el lugar exacto donde se ha generado el fuego. Por lo tanto detecta y extingue el fuego en sus inicios con unos resultados altamente satisfactorios.

El sistema es totalmente autónomo, no necesita dispositivos eléctricos ni mecánicos para su activación. La composición del tubo le hace apto para ser usado en ambientes con suciedad, húmedos, etc.

Las aplicaciones típicas del FIRETRACE son aquellas en las que el riesgo está localizado en volúmenes pequeños y cerrados (cuadros eléctricos, cajeros automáticos, vehículos de transporte, naútica, etc.).

Existen dos tipos de sistemas FIRETRACE

  • Sistema de EXTINCIÓN DIRECTA

    En este caso el tubo se utiliza como detector y como vía de descarga del agente extintor. El aumento de temperatura rompe el tubo en el punto más caliente provocando la descarga del agente extintor en el foco del incendio. El conjunto estándar está compuesto por: botella o cilindros, válvula (con conexión para presostato), herraje de sujeción, final de línea con manómetro y tubo FIRETRACE. El sistema directo es especialmente adecuado para riesgos cerrados inferiores a 5m3 .

  • Sistema de EXTINCIÓN INDIRECTA

    Las funciones que realiza el tubo firetrace son las de detectar el fuego y activar la válvula del contenedor de agente extintor, consiguiéndose así que este fluya a través de las tuberías y difusores de descarga.
    El aumento de temperatura rompe el tubo en el punto más caliente provocando la despresurización de este y la apertura de la válvula. El suministro estándar incluye: botella o cilindro, válvula (con conexión para presostato y manómetro), herraje de sujeción, final de línea con manómetro o disparo manual y tubo FIRETRACE. Este sistema permite su activación mediante un disparo manual.

apagafoc@apagafoc.com 971 316 356 971 316 737